Brasil y Países Bajos renuevan su acuerdo aeronáutico



El Gobierno de Brasil, a través del Ministerio de Infraestructura, renovó por otros cinco años el Memorando de Entendimiento de Aviación Civil entre ambas naciones. El objetivo del acuerdo es ampliar y profundizar la cooperación en el campo de la aviación civil basada en la igualdad y el beneficio mutuo, incluida la planificación, la navegación aérea, la capacitación, la innovación, la sostenibilidad, las iniciativas de biocombustibles, entre otros ítems.

Los Países Bajos son actualmente uno de los principales socios comerciales de Brasil en Europa. En los últimos 20 años, Holanda fue el segundo país que más invirtió en Brasil (Inversión Extranjera Directa - IED), siendo que, solo en 2018, fue el primero. En su discurso, el ministro suplente, Marcelo Sampaio, declaró que Brasil tiene mucho que aprender de la experiencia holandesa en aviación civil.

“Tienen una gran experiencia en el sector aeroportuario. Es importante para nosotros estar cerca de países que saben cómo hacerlo y hacerlo con excelencia ”, dijo. Para el año 2020, algunos eventos están planificados en el calendario Brasil-Países Bajos. Se presentarán los resultados del estudio "Encuesta sobre oportunidades de negocios de aeropuertos brasileños para empresas holandesas" y unas 10 empresas holandesas deben visitar Brasil.

Además, la Embajada holandesa está considerando preparar una visita del Ministro de Infraestructura al país europeo. Con los Países Bajos, ya la negociación de un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos, a fines de 2018, y la renovación de este Memorando de Entendimiento condujo a la eliminación de la restricción sobre la cantidad de servicios mixtos que pueden realizar las aerolíneas en Brasil y los Países Bajos hasta incluyendo la quinta libertad y sin limitación de puntos, con una carta de ruta completamente abierta. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.