Embraer desarrollará un RPAS carguero con una “start-up” estadounidense



Embraer formalizó un acuerdo de cooperación con la “start-up” Elroy Air para el desarrollo de tecnologías en el sector autónomo de transporte de carga aérea a través de Embraer X, su división de nuevas tecnologías. La compañía  tiene la intención de aprovechar la tendencia de crecimiento continuo del comercio electrónico, que exige una entrega más rápida de productos todos los días. “La rápida expansión del comercio electrónico está obligando al mercado de carga a desarrollar y buscar nuevas soluciones, creando una clara necesidad de mayor flexibilidad”, asegura Antonio Campello, presidente de Embraer X. El fabricante brasileño cree que la asociación le permitirá acelerar desarrollo del mercado independiente de aviones de carga. Chaparral, el principal proyecto de Elroy, es capaz de transportar entre 110 y 220 kg. de carga en una distancia máxima de 500 km. El sistema tiene  capacidad de despegue y aterrizaje vertical, puede operar lejos de los aeropuertos y cargar o descargar automáticamente, lo que permite su uso en servicios comerciales e incluso operaciones humanitarias en lugares remotos.

Fotografía: Embraer formalizó su cooperación con la start-up Elroy Air para desarrollar tecnologías en el sector autónomo de transporte de carga aérea.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.