Lufhhansa basará en Munich nueve A320 neo



Cuatro Airbus A320neo están operando para la aerolínea germana Lufhhansa desde comienzo de este año en el centro de Munich. A finales del mes de enero se incorporará otro avión del mismo modelo, otro más en febrero y así sucesivamente hasta sumar nueve a finales de  este año.

Las características de este avión de última generación, como la aerodinámica mejorada, la tecnología de su motor, generadores de vórtice, o las alas recientemente desarrolladas equipadas con “sharklets”, darán como resultado un considerable ahorro en el consumo de combustible y una reducción muy significativa del ruido y emisiones de CO2. El Grupo Lufhtansa tiene ordenados un total de 149 Airbus neo que serán entregados escalonadamente hasta el 2025.

Ha cerrado 2019, por otro lado,  con un aumento de pasajeros del 2.3 % respecto al año anterior, o lo que es lo mismo, 145 millones de viajeros. Han sido alrededor de 1,2 millones de vuelos en los que el factor de carga por asiento ascendió un 82,5 por ciento. La red de aerolíneas Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines transportaron un total de unos 7,5 millones de pasajeros en diciembre, un 2,5% más que en el mismo mes del año pasado. La cantidad de asientos-kilómetros ofrecidos en diciembre fue de 2.9 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Las ventas en kilómetros por asiento aumentaron un 6,3 por ciento en el mismo período. El factor de carga del asiento aumentó 2.6 puntos porcentuales a 81.3 por ciento.

En el tráfico punto a punto, el Grupo Lufthansa transportó 2.4 millones de pasajeros con las aerolíneas Eurowings (incluida Germanwings) y Brussels Airlines en diciembre, de los cuales alrededor de 2,2 millones en vuelos de corta distancia y 258.000 en vuelos de larga distancia. En 2019, el Grupo Eurowings transportó un total de alrededor de 28,1 millones de pasajeros, un 1,4 por ciento menos que en el año anterior. Con un 82,6 por ciento, el factor de carga del asiento durante este período fue 1,2 puntos porcentuales más alto que en el año anterior.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.