Los pasajeros de Iberia Express crecen un 7,7 % en 2019



Iberia Express cierra 2019 con un incremento del 7,7% en el número de pasajeros respecto al año anterior, llegando hasta los 6,1 millones durante este año. Del mismo modo, el número de vuelos operados por la compañía aérea ha ascendido a 39.138, lo que supone un aumento del 5,3% respecto a 2018. En concreto, las rutas que han experimentado un mayor crecimiento respecto al año anterior han sido Palermo (83%), Lyon (60%) e Ibiza (52%), esta última motivada por su inclusión, por primera vez, en la operativa de invierno, convirtiéndose así en una ruta anual. El top 5 de destinos con mayor crecimiento lo cierran Nantes y Berlín, siendo la capital alemana además la ruta internacional con mayor número de pasajeros transportados, con un total de más de 334.000.

Por otro lado, la aerolínea ha estrenado en 2019, como parte de su programa de verano, dos nuevos destinos, Zadar -su primer destino en Croacia- y Bari -en la región italiana de Apulia-. Con ello, desde su lanzamiento en 2012, Iberia Express ha crecido y reforzado su hub en Madrid donde ofrece ya más de 40 destinos nacionales e internacionales.

Asimismo, en 2019 Iberia Express ha dado un paso más en su objetivo de ofrecer la mejor experiencia de vuelo a sus pasajeros con la incorporación de la Express Shop, la boutique a bordo que incluye una gran variedad de productos y marcas para todos los gustos y edades, que ha tenido una gran acogida entre todos los clientes.

Adicionalmente, el balance del año ha resultado también muy positivo para el Club Express que, con un crecimiento anual del 20%, alcanza ya los más de 2,8 millones de socios. Este club de viajeros nació con la intención de crear un espacio personalizado para los clientes donde poder disfrutar de ventajas especiales que hicieran la experiencia de volar con Iberia Express aún más diferencial. Así, el Club es el canal donde poder encontrar los mejores precios, y entre las ventajas está el poder reservarlo y mantenerlo de forma gratuita durante 24 horas. Ser miembro permite, además, acceso a la plataforma de entretenimiento a bordo Club Express Onboard.

Para culminar el año, la aerolínea ha logrado situarse como la low cost más puntual de Europa por sexto año consecutivo y la cuarta del mundo, según el informe publicado recientemente por Cirium para FlightStats. De esta forma, Iberia Express se mantiene en el podio europeo un año más en un contexto de dificultades operativas, lo que se ve reflejado positivamente en la satisfacción del cliente, según recogen las encuestas que se realizan de forma periódica.

En este sentido, la oferta gastronómica ha sido uno de los aspectos más apreciados entre los clientes de Iberia Express, en especial la incorporación de platos típicos españoles, producto fresco y un diseño cuidado en el menú Business. Asimismo, los productos ofertados en la Gastroteca Express se han ido adaptando a las nuevas tendencias y gustos de los pasajeros, para lo que se han incluido, durante el último año, alternativas para satisfacer a vegetarianos, celiacos, intolerantes, saludables y caprichosos.

Carlos Gómez, consejero delegado de Iberia Express, ha destacado que “aumentar en un 5,3% el número de operaciones y transportar a más de 6 millones de pasajeros ha sido todo un reto. Desde Iberia Express nos esforzamos por superarnos cada año y estamos expectantes ante este 2020 que acaba de comenzar y para el que nos esperan importantes novedades, como la incorporación a nuestra flota del A321 neo, el modelo más moderno y eficiente de la flota de Airbus para corto y medio radio, o nuevos destinos para el próximo verano, como la isla griega de Cefalonia”.

Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Con una flota de 23 aviones, la compañía opera a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2019, la compañía ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como la low cost más puntual de Europa, según los informes de Cirium para FlightStats.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.