Latam Brasil utiliza drones durante los procesos de mantenimiento

Latam Airlines se convierte en la primera aerolínea sudamericana en emplear drones automatizados para verificar la estructura de la aeronave durante los procesos de revisión y mantenimiento. El sistema es suministrado por Denecle, un especialista en soluciones de drones, que será responsable de ayudar a la compañía a investigar el mantenimiento de la flota A320 de Latam.

Con el proceso de inspección mejorado, la compañía optó por integrar el uso de drones automatizados en su centro de mantenimiento en São Carlos (QSC), en el interior de São Paulo. Según la aerolínea, la solución optimiza las actividades de mantenimiento, aumenta la seguridad de los trabajadores al tiempo que proporciona una mayor eficiencia durante las inspecciones, lo que permite escanear el avión automáticamente en menos de una hora. El sistema utiliza tecnología láser, que puede identificar con precisión el daño estructural a la aeronave.

La nueva herramienta no solo refina el seguimiento al detallar los datos de la aeronave durante las inspecciones, sino que también prácticamente elimina el papeleo durante todo el procedimiento. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados