Casi 13 millones de pasajeros en 2019 para Air Europa



Prácticamente finalizado el 2019, Air Europa confirma la tendencia alcista de los últimos años al rozar la cifra de 13 millones de pasajeros, o lo que es lo mismo, 1,3 millones más de viajeros respecto al año pasado, aumentando el 26% porcentual del tráfico en los últimos diez años.

Estos porcentajes se corresponden con un aumento del 20% en vuelos europeos, (una ocupación cercana al 90%), un tanto por ciento similar en los vuelos de largo recorrido (con una ocupación del 80%).

La apuesta que Air Europa mantiene por su clase Business, y que desde finales de año se ha reforzado con la llegada de los nuevos Dreamlines dotados con la nueva cabina con configuración 1-2-1, ha supuesto igualmente un incremento superior al 20% de pasajeros Business, tanto en la operativa de largo como de medio radio.

De la misma manera, las nuevas rutas han arrojado un balance muy positivo y ha sido un año de consolidación de los destinos abiertos en 2018, como Düsseldorf, Venecia o Quito.  El crecimiento que Air Europa ha llevado a cabo en el norte de África y la ocupación de las nuevas rutas de verano han contribuido, igualmente, a que la aerolínea se sitúe a las puertas de los 13 millones de pasajeros.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.