Embraer entrega el primer Praetor 500



Embraer anunció la entrega del primer avión ejecutivo Praetor 500 al mercado, poco más de un año después de su lanzamiento en la NBAA-BACE en 2018. Junto al Praetor 600, que también cuenta con la triple certificación de ANAC, FAA y EASA, representan el avión. tecnológicamente avanzado en su categoría

El primer avión fue entregado a la compañía Flexjet, que está introduciendo el modelo en su flota a través de un acuerdo de compra anunciado en el NBAA-BACE de este año. El contrato está valorado en hasta 1.400 millones de dólares y abarca una flota de modelos ejecutivos de Embraer. Con este pedido, que incluye el  jet Phenom 300 y los nuevos jets Praetor 500 y Praetor 600 recientemente certificados, Flexjet se convierte en el primer cliente de la flota de los modelos Praetor. El éxito de la compañía con la entrada del Legacy 500 en la flota en 2015, complementada con la introducción del Legacy 450 al año siguiente, ha permitido a sus clientes beneficiarse de las capacidades y el rendimiento de aviones mayores a precio de un avión mediano. Ambos modelos fueron los primeros en la flota de Flexjet con la tecnología Embraer fly-by-wire, que ofrece una experiencia de vuelo en jet medio más fluida y sin precedentes.

El Praetor 500 excedió los objetivos de certificación, logrando un alcance intercontinental de 3,340 millas náuticas (6,186 km) con cuatro pasajeros y reservas IFR NBAA. El avión es capaz de realizar vuelos sin escalas entre el extremo sureste y el extremo noroeste de América del Norte, como Miami a Seattle o Los Ángeles a Nueva York.

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.