Iberia ofrecerá hasta cinco vuelos semanales entre las capitales de España y EE.UU



A partir del 1 de mayo, Iberia ofrecerá vuelos directos entre Madrid y Washington, con excelentes conexiones desde el resto de la red de la compañía. Se convierte así en el sexto destino de Iberia en Estados Unidos, junto a Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y San Francisco. La aerolínea ofrecerá hasta 5 vuelos directos a la semana a Washington Dulles a bordo de sus Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros, 29 en Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista.

Con esta nueva ruta, Iberia pretende satisfacer la demanda de viajes corporativos y premium de este mercado, al mismo tiempo que impulsa las relaciones culturales y turísticas de ambas ciudades.  Durante la temporada de verano de 2020, Iberia pondrá a disposición de sus clientes más de 68.000 asientos entre Washington y Madrid.

La ruta de Iberia a Washington forma parte del acuerdo de negocio conjunto que mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte. Entre todas las aerolíneas que forman este acuerdo, ofrecerán a sus clientes ocho nuevas rutas para el verano 2020:

  • Madrid - Whasington, operada por Iberia

  • London Heathrow- Portland, que acaba de anunciar British Airways

  • Budapest-Chicago O’Hare, operado por American Airlines

  • Praga- Chicago O’Hare, operado por American Airlines

  • Cracovia- Chicago O’Hare, operado por American Airlines

  • Philadelphia-Reikiavik, operado por American Airlines

  • París Orly-Las Vegas, operado por Level

  • París Orly-Boston, operado por Level


Con todo, las cuatro aerolíneas ofrecen a sus clientes más y mejores conexiones entre Europa y el Atlántico Norte. En concreto, para el próximo verano han programado un total de 105 rutas directas entre ambos continentes, con más de 1.000 frecuencias semanales.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.