GTA, Sepla y COPAC entregan tres becas a jóvenes pilotos para el curso de habilitación



Global Training Aviation (GTA), el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) han entregado becas a tres jóvenes pilotos para sufragar parte del precio del curso de habilitación de tipo del avión B737 NG, A320, ATR 72-500 o ATR 72-600. Tras superar todas las pruebas y obtener los mejores resultados, Juan Rodríguez, Pilar Arriaga y Juan Manuel García-Orta han conseguido las tres becas por las que se beneficiarán de un descuento del 50%, 35% y 25% del precio de la formación, respectivamente.

Se trata de un proyecto pionero en la aviación en España que tiene como objetivo atraer talento y reducir el esfuerzo económico que supone la obtención de una habilitación de tipo, requisito imprescindible para operar cada modelo de avión.

Los candidatos tenían que haber obtenido su título en los últimos 18 meses y estar dentro del 20% de alumnos con mejores notas de su promoción, entre otros requisitos establecidos en las bases. 31 aspirantes se presentaron a las becas, de los cuales 18 reunían los requisitos para iniciar el proceso, consistente inicialmente en una prueba teórica y una entrevista personal. Los nueve mejores pasaron a la segunda fase que consistió en una prueba de simulador.

Representantes de GTA, SEPLA y COPAC han formado la Comisión de Estudio y adjudicación que ha evaluado a los candidatos, puntuando cada una de las pruebas. Finalmente, de la suma de las calificaciones en las distintas fases del proceso han salido los tres aspirantes con la mayor puntuación y, por tanto, ganadores de las becas.

GTA, COPAC Y SEPLA se han mostrado muy satisfechos con la acogida de esta iniciativa entre los pilotos y felicitan a todos los participantes por el alto nivel de los candidatos que han optado a las becas. Consideran además que este apoyo contribuye a que el factor económico no sea un freno en el inicio de la carrera profesional de los pilotos y a impulsar la excelencia entre los pilotos que han obtenido su título recientemente y van a comenzar su trayectoria profesional.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.