Amaszonas debutó en Río de Janeiro



En las primeras horas de este lunes, el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro / Galeao recibió el vuelo inaugural de Amaszonas Línea Aérea , que conecta la urbe brasileña con Santa Cruz de La Sierra. El avión, que despegó de la ciudad boliviana a las 9 pm del domingo (15), fue recibido con la tradicional ceremonia de bautismo con agua poco después de la 1 am.

Los vuelos de la compañía entre Río de Janeiro y Santa Cruz de La Sierra se realizarán tres veces por semana. El tramo se realiza con un avión Embraer 190, con una capacidad de 112 pasajeros. El gerente de desarrollo de rutas del grupo “RIOgaleão”, Philipe Karat, señala que el mercado de aviación entre Brasil y Bolivia ha crecido un 50% en los últimos cinco años. "La llegada de esta nueva operación contribuye a nuestra estrategia internacional, principalmente porque se conecta con otras ciudades y destinos importantes en América del Sur", explica.

Santa Cruz de La Sierra, da acceso a autopistas y aeropuertos que conectan  turistas con otros destinos de la región. El municipio puede ser el punto de partida para quienes deseen visitar lugares como el Salar de Uyuni, el famoso desierto de sal en el suroeste de Bolivia, así como Cusco y Machu Picchu, Perú, desde vuelos de la misma  Amaszonas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.