Culminan primera parte de las obras de mejora en el renovado aeropuerto de Salvador de Bahía



La concesionaria Vinci Airports entregó la primera fase de construcción prevista en el acuerdo de concesión del aeropuerto de Salvador (Bahía). De acuerdo a lo acordado con la Agencia Nacional de Aviación Civil el 28 de julio de 2017, el contrato preveía que  el 90% de las obras fueran entregadas en la primera fase, como la renovación completa de las dos pistas y la habilitación de la pista auxiliar para aeronaves más grandes.

Así las cosas, la nueva terminal bahiana recibió inversiones privadas de casi 200 millones de dólares. Además de las pistas renovadas, se entregaron otros 22,000 metros cuadrados de área de embarque construida y un nuevo espigón que conecta las salidas nacionales e internacionales. Con la entrega, la capacidad operativa del aeropuerto también se amplió, llevando el procesamiento de flujo de 10 a 15 millones de pasajeros / año. Además de mejorar la operación diaria, todas las inversiones se planificaron para facilitar el flujo durante los períodos pico como el Carnaval.

El aeropuerto también ofrece más comodidad para los pasajeros, con un sistema de refrigeración renovado, un área de compras 40% más grande, con un total de 9.000 metros cuadrados y nuevos establecimientos comerciales. La terminal también recibió mejoras estructurales para ampliar su zona aire, renovar subestaciones de energía, instalar sistemas de detección y combate de incendios y desplegar un sistema de operaciones automatizado. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.