Congo Airways ordena dos Embraer E175



Congo Airways ha firmado un pedido en firme para dos aviones  Embraer E175, con derechos de compra para otros dos más. El acuerdo tiene un valor total de 194,4 millones de dólares y está previsto que sean entregados a partir del cuarto trimestre de 2020. Se configurarán en un diseño de clase dual con capacidad para 76 pasajeros en total, 12 de ellos en clase ejecutiva.

Congo Airways, con sede en el Aeropuerto Internacional de Kinshasa-N’Dijili, tiene en estos momentos una flota de cuatro aeronaves (dos Airbus A320-200 y dos Dash 8) Desire Bantu, CEO de Congo Airways, destacó el papel clave de  estos nuevos aviones, que reemplazarán la actual flota de turbopropulsores y permitirán servir rutas tanto dentro de la República Democrática del Congo como regionalmente hacia África occidental, central y meridional, desde el centro de la compañía, en Kinshasa. “Ahora tendremos la flexibilidad y el avión del tamaño adecuado para servir a nuestro mercado, que está creciendo tan rápidamente que puede requerirse un pedido adicional, para lo cual el E2 es una opción particularmente convincente”, declaró.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.