Air France-KLM encarga otros 10 A350 XWB



El grupo Air France-KLM ha realizado un pedido en firme de 10 Airbus A350-900, que sumados a los 28 anteriormente encargados, elevará a 38 el número de estos aparatos en su flota. Con estos aviones, Air France, que será la compañía que los opere, se beneficiará de una reducción considerable en el consumo de combustible y en emisiones de CO2. Cabe recordar que este modelo de avión incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores de consumo eficiente Rolls-Royce. Juntos, estos elementos se traducen en unos niveles insuperables de eficiencia operativa y una reducción del 25 % en consumo de combustible y emisiones.

Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM, ha declarado: “La racionalización y modernización de la flota es crucial para nuestra intención de recuperar nuestra posición de líder en Europa”. “Esto potenciará nuestro desempeño económico y operativo y nos ayudará a lograr nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Con una reducción en consumo del 25 % comparado con aviones de generaciones anteriores, el Airbus A350-900 es una joya de la destreza europea y uno de los favoritos de los pasajeros. Estamos encantados de tenerlo como uno de los principales activos de la flota de Air France”.

“Ben está liderando una impresionante transformación en Air France-KLM y es para nosotros un honor que nuestros aviones A350 hayan sido elegidos como parte de este proceso”, ha dicho Guillaume Faury, Chief Executive Officer de Airbus. “Agradecemos sinceramente a Air France-KLM la confianza que han depositado en nosotros”.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.