Tras el acuerdo firmado entre Bolsonaro y Macri aumentarán los vuelos entre Brasil y Argentina con cielos abiertos para carga



La medida es el resultado de un convenio firmado por los presidentes de ambos países durante la Cumbre del Mercosur, que tuvo lugar en Bento Gonçalves, despedida internacional del ex presidente argentino Mauricio Macri. De ahora en adelante, el número de frecuencias entre ambos países aumentará de 133 a 170 por semana y no habrá más límites para los vuelos de carga. La decisión tiene efecto inmediato y no necesita aprobación legislativa. El reclamo de revisar la política de servicios aéreos entre Brasil y Argentina es antiguo. El acuerdo inicial se firmó en 1948 y desde entonces, se han buscado ajustes, especialmente en la cantidad de frecuencias que las empresas en cada país pueden usar y los derechos de tráfico en la operación. El memorando de entendimiento más reciente se firmó en 2006 y contiene los límites que se han aplicado hasta ahora. Antes del aumento, todas las frecuencias estaban siendo ocupadas por aerolíneas brasileñas y la demanda de más vuelos estaba creciendo.

La ANAC brasileña, anuncia que muchas compañías ya han expresado interés en estos nuevos vuelos, "especialmente las compañías argentinas  de bajo costo que ya han sido autorizadas para operar en Brasil, como FlyBondi y JetSmart". "En el lado brasileño, también se destaca Azul", completa la nota. La compañía dijo que el aumento en las frecuencias previsto por el acuerdo bilateral apunta a regularizar los vuelos que hasta entonces se hicieron provisionalmente a través del acuerdo de Fortaleza.

Actualmente diversas compañías, entre transporte de pasajeros y carga, operan entre Brasil y Argentina: LATAM, Gol, Azul, Aerolíneas Argentinas, Austral Lineas Aéreas, Latam Argentina, Ethiopian Airlines, Flybondi, Lufthansa, Tam Mercosur(Latam Paraguay),  Martinair, Qatar Airways, Turquía, Emirates y United Parcel Service. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.