Firma de alianza entre AENA y CTRIP para potenciar el tráfico aéreo entre China y España



En la sede del Ministerio de Fomento tuvo lugar la firma de un Memorándum de Entendimiento entre AENA y  CTRIP, el mayor proveedor de viajes de China. Dicho memorándum tiene como objetivo impulsar el tráfico aéreo entre España y el gigante asiático potenciando paralelamente la conectividad entre China y Latinoamérica utilizando como escala los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

A la firma plasmada por el consejero delegado de AENA, Maurici Lucena y el vicepresidente de CTRIP, Li Xiaoping, asistieron el ministro de fomento en funciones, José Luis Ábalos, miembros de la Embajada de China en España y delegados de Asialink Spain, representante oficial y exclusivo para el destino España de CTRIP.

El mercado emisor chino tiene un carácter estratégico para España. Desde hace años el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo viene trabajando en la captación de los mercados asiáticos y en especial de China, que es el primer emisor de turismo mundial. El gasto medio del turista chino en España asciende a 2.800 euros, situándose siete veces por encima del gasto promedio de un turista europeo. Esto le convierte en un turista de alto poder adquisitivo que se disputan los principales destinos a nivel mundial.

Li Xiaoping mantuvo también una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, a la que planteó el potencial que la alianza entre CTRIP y AENA tendrá como efecto llamada sobre el turismo chino en nuestro país.

En el marco de la visita a nuestro país de Li Xiaoping se ha suscrito también un acuerdo estratégico con Iberia para la integración de CTRIP como nuevo partner del programa “Stopover Hola Madrid” de la aerolínea. En adelante, todos los viajeros chinos de CTRIP que vuelen con Iberia al aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez tendrán la posibilidad de beneficiarse, sin coste adicional, de un stopover en la capital, con descuentos exclusivos en alojamientos, transporte, compras, restaurantes, ocio, etc.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.