Matuson & Associates liderará el plan de rescate de South African Airlines



Matuson & Associates será la consultora encargada de gestionar el rescate financiero  de South African Airways. La aerolínea africana tiene contraída una deuda de 12.700 millones de rand (781 millones de euros), de los cuales, dentro del plan de rescate, 4.000 millones de rand (248 millones de euros) serán respaldados por una dotación, además de 2.000 millones de rand otorgados por prestamistas privados.

South African Airways disfrutará de una tregua en la que no podrá ser atacada por sus acreedores, y que se alargará en el tiempo lo que tarde en realizarse el proceso financiero que determinará la posibilidad de salvar a la aerolínea. Matuson & Associates es una consultoría especializada en quiebras de empresas tan delicadas como esta que nos ocupa. En su historial destaca el que se considera el rescate empresarial más grande del mundo al salvar de la quiebra al fabricante de muebles Ellerine Furnishers, que supuso 2.000 puestos de trabajo salvados.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.