Gol y Air Europa firman acuerdo de códigos



Air Europa y Gol anunciaron la implementación de un acuerdo de código compartido válido desde enero de 2020, que incluirá más de 20 ciudades brasileñas como Sao Paulo, Recife, Fortaleza y Salvador. El intercambio permitirá a la aerolínea europea ingresar su código en 78 vuelos nacionales y proporcionará a los pasajeros conexiones a las principales ciudades brasileñas. Los beneficios del acuerdo incluyen la compra de un boleto único, el check-in directo al destino final y sus programas de fidelización, lo que permite a los viajeros ganar y canjear millas en sus vuelos. Actualmente, Air Europa tiene vuelos directos a Madrid que despegan desde Sao Paulo, Salvador y Recife a fines de diciembre, también desde Fortaleza.

"Este acuerdo nos permite llevar a todos nuestros pasajeros a destinos nuevos y fascinantes en Brasil. Estamos muy orgullosos del código compartido con Gol, que nos da garantías completas de nuestro crecimiento en el mercado de aviación brasileño", expresó el Director de Ventas de Air Europa. Imanol Pérez.

Entre los beneficios familiares de un acuerdo de código compartido se encuentran la compra de un solo boleto, el check-in directo al destino final y conexiones más convenientes. La asociación también incluye el acuerdo entre Air Europa SUMA y Smiles, los respectivos programas de fidelización de ambas aerolíneas, que permiten a los pasajeros ganar y canjear millas en sus vuelos.

"Estamos muy contentos de establecer código compartido con Air Europa. Hemos invertido en asociaciones que brindan beneficios cada vez mayores a los clientes", dijo Randall Agüero, Director de Alianzas, Distribución y Desarrollo de Negocios Internacionales de Gol. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.