Séptima edición del Airbus Foundation Flying Challenge se inicia en España



Airbus Foundation Flying Challenge comienza la andadura de su séptima edición en la que gracias al fruto de la colaboración entre institutos de ciudades en las que la multinacional aeronáutica tiene presencia y voluntarios de esta fundación, muchos estudiantes en fases finales de secundaria encontrarán el camino hacia su vocación y éxito de cara al futuro.

Los institutos que colaboran con esta iniciativa son: la Senda (Getafe, Madrid), Profesor Antonio Muro (Puerto Real, Cádiz), Pintor Juan Lara (Puerto de Santa María, Cádiz), Punta del Verde (Sevilla), María Moliner (Sevilla), Juan de Padilla (Illescas) y AlBasit (Albacete).

Este año Airbus ha reforzado el enfoque tecnológico del programa con la intención de impulsar el interés por las carreras STEM (Ciencias, Tecnología Ingeniería y Matemáticas) entre los más jóvenes. Bajo el lema “Ciudades”, los diferentes institutos trabajarán de forma transversal en proyectos relacionados con cuestiones sociales y medioambientales.

Creado en 2011, Airbus Foundation Flying Challenge ha contado con la participación  de cerca de 5.000 estudiantes en todo el mundo, involucrando a unos 2.000 voluntarios  de Airbus. El programa se encuentra operativo en más de 20 ciudades de 9 países distintos: Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Corea, China, México, India y España,  con el fin de crear una red global.

En España, Flying Challenge colabora desde 2013 con institutos y ha ayudado a más  de 2.000 estudiantes en su desarrollo formativo. 403 voluntarios de Airbus han colaborado con el programa como mentores, aportando un total de 8.600 horas de tutoría. Un esfuerzo que se ve reflejado en la evolución de los estudiantes, de los cuales un 65% mejoró sus calificaciones tras la participación en el programa y un 75% ha orientado sus estudios hacia contenidos tecnológicos en la escuela secundaria.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.