Delta avanza en su toma de control de Latam



Delta y Latam lanzarán un acuerdo de código compartido para construir una asociación líder en América Latina. La primera etapa de la colaboración empieza con beneficios para los clientes, que podrán disfrutar en Colombia, Ecuador y Perú a partir del primer trimestre de 2020, sujeto a aprobaciones gubernamentales, ofreciendo a los pasajeros una mayor conectividad en hasta 74 destinos en los Estados Unidos y 51 en Sudamérica. Delta prevé ampliar las oportunidades que surgirán a partir de este acuerdo para incluir más lugares en un futuro cercano. Ambas también están trabajando para introducir reciprocidad en los programas de viajeros frecuentes y en los accesos a las salas VIP.

“Se trata de un hito importante para nuestros pasajeros, pues comenzamos a dar forma a la asociación transformadora de Delta y Latam que anunciamos hace unos meses”, dijo Steve Sear, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales de Delta. El pasado mes de septiembre las dos anunciaron un acuerdo, mediante el cual la estadounidense tomó una participación de control del 20 por ciento de la sudamericana, con sede en Santiago de Chile, que, tras implementarse, ofrecerá considerablemente más opciones de viaje a los pasajeros, con acceso a 435 destinos en todo el mundo.

Delta Air Lines tiene 80.000 empleados en todo el mundo presta servicios a cerca de 200 millones de clientes cada año en más de 300 destinos en más de 50 países. Con sede en Atlanta, ofrece más de 5.000 vuelos diarios y hasta 15.000 de sus socios, incluyendo los de la alianza SkyTeam, de la cual es miembro fundador. Mediante alianzas individuales con Aeroméxico, Air France-KLM, Alitalia, China Eastern, GOL, Korean Air, Virgin Atlantic, Virgin Australia y WestJet, Sus centros de distribución de tráfico están en Amsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Londres/Heathrow, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis/St. Paul, Nueva York (“John F. Kennedy” y La Guardia),  París/“Charles de Gaulle”, Salt Lake City, São Paulo, Seattle, Seúl y Tokio/Narita.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.