Aciturri recibe el premio a la Mejor Operación Empresarial de 2019 por la adquisición de Alestis

El fundador y Consejero Delegado de Aciturri, Ginés Clemente, ha recibido el Premio a la Mejor Operación Empresarial 2019 por el diario El Economista. Dicho galardón, distingue la adquisición el pasado mes de julio del 75,94% de Alestis Aerospace. Una operación estratégica que convierte a Aciturri en el primer Tier 1 de aeroestructuras de capital 100% español, con una facturación agregada de casi 600 millones de euros en 2018.

Esta adquisición constituye la cuarta operación corporativa de la compañía en los últimos años, tras la adquisición de Grupo Aries (2008), Aeronáutica del Sur (2010) y Acatec Aeroassembling (2019), todas ellas integradas actualmente en la estructura de Aciturri.

Federico Linares, presidente de EY en España, fue el encargado de entregar el premio a Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri. En su intervención, Clemente recordó los inicios de la compañía en 1977 y el trabajo desarrollado hasta ahora. También dirigió unas palabras a su familia y empleados de la compañía, a quienes dedicó el premio obtenido.

El acto, al que han acudido más de 400 empresarios y personalidades del país, tuvo lugar en el auditorio CaixaForum de Madrid y fue inaugurado por Antonio Rodríguez Arce, presidente ejecutivo de Editorial Ecoprensa. Entre los invitados se encontraba la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, quien se encargó de cerrar la gala con su discurso. Más de 400 empresarios y personalidades invitados asistieron a los galardones el Economista, que se han posicionado entre los más importantes a nivel nacional.

Relacionados