Nuevos recortes Ryanair



La irlandesa Ryanair anunció nuevos recortes para el año que viene, enviando su director de operaciones, Neal McMahon, una carta a todos los tripulantes indicando que, lejos de lo deseado, las entregas de los 20 primeros aviones 737 MAX 8 encargados se retrasarán aún más de lo previsto. En lugar de entrar en servicio a partir de marzo, como mínimo, no estarán disponibles hasta mayo por los problemas que sigue sufriendo Boeing con el “software” de control y que esa siga en tierra desde el pasado mes de de marzo y los recién fabricados no puedan ser suministrarse a los cleintes.

Ryanair es una de las más afectadas y McMahon indicó que hay un problema añadido de diseño con las salidas de emergencia de esos birreatores y ante esta situación seguramente se realizarán nuevos recortes en las bases de personal de vuelo, que incluiría el cierre de dos adicionales a las ya previstas para el próximo año (Gerona, Lanzarote, Tenerife-Sur y Gran Canaria). También congelará los nuevos contratos y las promociones de segundos pilotos a comandantes por disponer del número suficiente de estos en la situación actual.

Fotografía: Being 737-800 de Ryanair (foto Antonio Camarasa).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.