Alsim se expande



Los fondos regionales de inversiones Fonds Pays de la Loire Croissance y Océan Participations entró en el capital de Alsim tras invertir 2,1 millones de euros de cara al desarrollo de sus productos y comercial, tras registrar la empresa un fuerte crecimiento en los dos últimos años. Creada en 1994 por Jean-Paul Monnin y Jérôme Binachon, desarrolla y fabrica simuladores certificados por la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense y EASA (European Aviation Safety Agency) para escuelas de vuelo, aerolíneas y universidades, con más de 300 clientes en medio centenar de países, con una cifra superior a los 400 simuladores instalados. Desarrolla internamente sus propios “hardware” y “software” y ofrece una complete gama de servicios de mantenimiento y la garantía de una constante actualización. Impulsada por la demanda de nuevos pilotos, acelera su presencia en el Mercado asiático y abrió una oficina en Austin (Texas) en 2017.

Esta operación le permite separar de Alsim su subsidiaria, la escuela de formación Airways, y centrarse en su último product, el “Airliner”, diseñado para la fase “ab initio”, y su esfuerzo en el mercado norteamericano. Mientras tanto, sigue vendiendo simuladores. La portuguesa Nortavia, formada en 1989 en las cercanías de Oporto, compró un AL 250, para complementar a su flota de 12 Cessna 152, 172 y 172 G1000, 1Piper PA-44 “Seminole”, 1 Beechcraft F33A y 1 Tecnam P2006T, dedicándose también a fotografía aérea y remolque de blancos..Vendió un ejemplar de ese modelo, del que tiene pedidos para más de 30, a la turca Istanbul Flight Academy, fundada en 2018 y que dispone de aviones Cessna 172, Cirrus SR20, Diamond DA-42 y DA-40; y otro a la polaca Smart Aviation, de Poznan Lawica, que opera también un ALX.

La también turca Vizyon Havacilik, que existe desde 2014 basada en Ankara, compró un segundo ALX, que complementan a su parque de aeronaves compuesto por helicópteros (1 Bell 429, 3 “Gyrocopter” y 1 Guimbal “Cabri G2”) y aviones (5 Cessna 172S “Skyhawk”, 2 CC11-160 “Carbon Cub SS”, 2 Piper “Seminole” y 1 Piper “Arrow”. BAA Training, uno de los tres mayores centros de entrenamiento aeronáutico estándar independientes europeos, con cuartel general en Lituania, decidió dotar a su base española de un AL250, que tiene en total unos 300 alumnos y una red de 80 simuladores completos de vuelo en 30 lugares. Es miembro de Avia Solutions Group, el mayor grupo de negocios aeroespaciales de Europa Central y del Este, con 67 oficinas y estaciones de producción que proporcionan servicios y soluciones de aviación a todo el mundo.

Fotografía: Simulador AL250.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.