El Grupo Gol crea una unidad especial para mantenimiento de Boeing 737 y 767



Gol ha creado una nueva unidad de negocios que se especializa en mantenimiento, reparación, reacondicionamiento de aeronaves y componentes (MRO). La compañía, llamada GOL Aerotech, es parte del actual centro de mantenimiento de aeronaves de la compañía, ubicado en Confins, en la región metropolitana de Belo Horizonte.

La nueva división de servicios ahora ofrece servicios para satisfacer la demanda externa existente en otras compañías, y se espera que los ingresos sean de alrededor de $ 40 millones de dólares,ya para el primer año de operación, en 2020. Gol sigue la tendencia de las grandes empresas que ofrecen servicios MRO de terceros, como Lufthansa Technik, Latam y TAP. En Brasil, Varig fue uno de los pioneros en expandir la gama de servicios de mantenimiento, incluido el establecimiento de una división dedicada a mediados de la década de 2000.

Gol Aerotech es un paso importante para la empresa, ya que destaca el potencial de los servicios para atender a clientes externos de mantenimiento de aeronaves ", dice Celso Ferrer, vicepresidente de operaciones de Gol. La compañía ya está certificada por las agencias reguladoras nacionales e internacionales (ANAC, FAA y EASA) y está calificada para realizar servicios de mantenimiento para los aviones de la familia Boeing 737 Next Generation, 737 Classic, 737( series 300 a 500) MAX y Boeing 767.

Con más de 145,000 metros cuadrados, la estructura tiene tres hangares, dos de mantenimiento y uno dedicado a la pintura, además de seis talleres, capaces de reparar y revisar ruedas, frenos y estructuras metálicas, e inspección de motores y otros. Actualmente el complejo tiene capacidad para servir, en promedio,unos 80 aviones por año. Gol Aerotech tiene alrededor de 760 empleados, incluidos ingenieros y técnicos, que serán responsables de todo el mantenimiento.

Gol espera satisfacer la creciente demanda de servicios de mantenimiento. Hay aproximadamente 500 aviones Boeing 737 en servicio en toda América Latina, y se espera que este pronóstico aumente en los próximos años. Según Gol, los gigantes Capital Group y Dubai Aerospace ya están en la lista de clientes. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.