PureFlyt de Thales, el futuro cerebro de los aviones


Modern aircraft flies over the island.

PureFlyt, el sistema de gestión de vuelo (FMS) de nueva generación de Thales para aviones civiles y militares proporciona información meteorológica al piloto a medida que el vuelo transcurre. Lo lleva a cabo con funciones ágiles, como la planificación del vuelo y el cálculo de trayectoria, la gestión del combustible, la orientación horizontal y vertical, las conexiones de enlace de datos con sus homólogos en tierra y las capacidades de ubicación. Es una unidad FMS todo en uno que permite preparar el vuelo, proporcionar información del mismo a la tripulación, establecer procedimientos de optimización y garantizar la orientación del avión conforme se desarrolla el plan de vuelo.

Hasta el momento del aterrizaje, el piloto dispone de una pantalla, denominada “What you see is what you fly”, en la que podrá ver el comportamiento del avión durante todo el recorrido. Como "cerebro" del avión y una ayuda incalculable para el piloto, PureFlyt incrementa la seguridad de vuelo, mejora su eficiencia y reduce la carga de trabajo del piloto, convirtiéndolo en el FMS más avanzado que integra todas las prestaciones necesarias para los próximos 30 años en el mundo de la aviación, tanto para mejorar la seguridad como para proteger el medioambiente

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.