Aertec Solutions exporta su tecnología de digitalización a la planta de Airbus en Hamburgo



Aertec Solutions ya implantó hace casi dos años con éxito su “i-Workbench”, un sistema de producción que está operativo actualmente para la fabricación de mazos de cable eléctricos aeroespaciales, pero podría aplicarse a otros sectores industriales inmersos en procesos de digitalización de puestos de trabajo, en la planta de Airbus de Tablada (Sevilla). Sus buenos resultados permiten ahora exportar esta solución a la de Hamburgo. La tecnológica internacional supervisará todo el proceso de integración de este sistema de fabricación inteligente en las instalaciones del fabricante europeo. Este nuevo logro viene a sumarse a los trabajos en ingeniería especializada que Aertec realiza para la industrialización, control y gestión de programas de fabricación aeronáutica y la implantación de soluciones tecnológicas para el control de planta.  La compañía andaluza es, además, proveedor preferente (Tier 1) de Airbus Group en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares.

Es una tecnológica internacional que nació en 1997 y hoy desarrolla su actividad en industria aeronáutica, sistemas aeroespaciales y de defensa y aeropuertos. A Airbus proporciona servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Destaca su participación en los grandes programas, como los A350, el A400M, A320 o A330 MRTT, entre otros. Diseña sistemas aeroespaciales para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas, tanto en el ámbito civil como militar, y sistemas de guiado de precisión para defensa. Cuenta con RPAS (Remoted Piloted Aircraft System) tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como “Tarsis” 75 y 25, para aplicaciones de seguridad y defensa, además de usos civiles. Su plantilla la conforma un equipo de más de 700 profesionales expertos en aeronáutica y dispone de oficinas en España, Reino Unido, Alemania, Colombia, Emiratos Árabes y Estados Unidos.

Fotografía: Aertec exporta el 80 por ciento de sus servicios.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.