La compañía de Bandera de Kazajistán quiere 30 737 MAX para su nueva aerolínea low-cost



Air Astana, una empresa conjunta entre el Fondo Nacional de Bienestar de Kazajstán "Samruk-Kazyna" y BAE Systems con acciones respectivas de 51% y 49%,

tiene la intención de ordenar 30 aviones Boeing 737 MAX 8 para su nueva aerolínea de bajo costo FlyArystan. La compañía firmó con Boeing una carta de intenciones para los 30 aviones con un valor de precio de lista de $ 3.600 millones.

Desde que comenzó a operar en mayo de 2002, Air Astana ha expandido sus negocios de manera constante desde sus centros en Almaty y Nur-Sultan (anteriormente Astana), creando una red que sirve a las principales ciudades de Kazajstán, Asia Central, Asia, China, Europa y Rusia. Opera una flota creciente que incluye el Boeing 757, 767 y la familia Airbus A320.

En mayo, lanzó FlyArystan para competir mejor en el creciente segmento de bajo coste. La compañía dice que la nueva aerolínea ha visto fuertes ventas de boletos en solo los primeros meses de operación. El plan es expandir la red doméstica de rápido crecimiento, con servicios internacionales a Moscú a partir del próximo mes.

"Desde su lanzamiento en mayo de este año, FlyArystan ha superado todas las expectativas y está claro que los viajes aéreos de bajo coste tienen un gran futuro en Kazajstán y Asia Central", dijo Peter Foster, presidente y CEO de Air Astana. “Air Astana ha tenido una fuerte relación con Boeing desde que la aerolínea comenzó a volar en 2002 con un par de 737NG. Hoy operamos 757 y 767 y creemos que el MAX proporcionará una plataforma sólida para el crecimiento de FlyArystan en toda nuestra región, una vez que el avión haya regresado con éxito al servicio".

Air Astana inició vuelos regulares el 15 de mayo de 2002 y ahora opera en una red de 60 rutas internacionales y nacionales desde centros en Almaty y Nur-Sultan. La flota comprende 38 Boeing 767-300ER, Boeing 757-200, Airbus A320 / A321 (CEO / NEO / LR) y Embraer E190 / E2. Air Astana se convirtió en la primera aerolínea de la CEI y Europa del Este en recibir una calificación de 4 estrellas y la mejor aerolínea en Asia Central e India por la agencia internacional de calificación Skytrax en 2012 y ha repetido el logro cada año hasta 2019.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.