Globalia y Barceló firman la fusión de sus divisiones emisoras

El grupo Globalia y el grupo Barceló han acordado una operación de fusión al 50% de la que surgirá un nuevo grupo con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 1.500 puntos de venta. La operación ha sido liderada directamente por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló. La nueva compañía cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y, a través de sus 36 enseñas, tendrá una presencia clave tanto en la creación de producto a través de sus diferentes marcas de touroperación, como también en la distribución al cliente final, de manera presencial y online.

En palabras de Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló: “Estamos muy ilusionados con este acuerdo que supone la creación de un grupo líder, ya que entendemos que era una de las asignaturas pendientes del turismo emisor español. La fusión supone, asimismo, la integración de dos grandes empresas que aportan una larga y exitosa trayectoria en el sector turístico. Y, sobre todo, aportan un formidable equipo de profesionales, con un conocimiento y una pasión indiscutibles por el mundo del viaje”. Mundosenior, la UTE creada para desarrollar el Imserso hace ya más de 20 años, ha sido la prueba de que ambas compañías pueden trabajar juntas.

Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras. El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en el año 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, y que cuenta con una flota de 6 aviones.

Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares. Tanto Javier Hidalgo como Simón Pedro Barceló se implicarán personalmente en el desarrollo del negocio, sumando la experiencia acumulada por dos familias claves en la historia del turismo en España.

La compañía  asegura que no tiene la intención de cerrar ni una sola oficina. La fusión está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

Relacionados