Creada en Brasil la NAV para suplantar a Infraero en el control de tránsito aéreo



El presidente Jair Bolsonaro sancionó la Ley de Creación de NAV Brasil Serviços de Navegação Aérea, que será la entidad responsable por el contralor del tránsito aéreo en Brasil. La nueva compañía estatal es el resultado de la próxima desaparición de Infraero a medida que se privaticen el resto de los grandes aeropuertos brasileños.

NAV Brasil estará vinculado al Ministerio de Defensa, a través del Comando de la Fuerza Aérea, y debería recibir a 2,000 empleados de Infraero que ya trabajan en el control del tráfico aéreo, porque la misma es actualmente responsable de parte del control brasileño, gestionando estratégicas torres de control en varios aeropuertos. Será así una empresa estatal responsable de la gestión de la navegación aérea en todo el territorio nacional.

De conformidad con la Ley 13.903,  NAV Brasil se mantendrá públicamente como una corporación y recibirá de Infraero los activos y pasivos relacionados con la prestación de servicios de navegación aérea, incluidos los empleados, el archivo técnico, el archivo bibliográfico y el archivo documental. Será propiedad exclusiva del gobierno federal y tendrá el propósito de implementar, administrar, operar y operar industrial y comercialmente la infraestructura aeronáutica para la provisión de servicios de navegación aérea que le asigne el Comandante de la Fuerza Aérea. La  estatal seguirá teniendo como atribuciones la estructura integrada del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño(SISCEAB), y complementará el mantenimiento de la soberanía sobre el espacio aéreo nacional bajo la responsabilidad del Comando de la Fuerza Aérea. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.