Pedido de Emirates de 30 Boeing 787 Dreamliner para complementar la familia de 777X

Boeing y Emirates han anunciado el cierre de un acuerdo de compra de 30 aviones 787-9 Dreamliner, por un valor de 8.800 millones de dólares según precios de catálogo actuales. Este acuerdo, firmado en la Feria Aeronáutica de Dubai, concluye las negociaciones entre las dos compañías sobre cuál sería el mejor modelo del 787 Dreamliner para cubrir las necesidades de una de las mayores aerolíneas del mundo.

Emirates ya había firmado un acuerdo inicial para la variante 787-10, de mayor tamaño. Al decantarse hoy de forma oficial por el 787-9, Emirates añade un avión de fuselaje ancho de tamaño mediano con el que complementará al modelo 777, de mayor tamaño. Ambas familias de aviones lideran sus respectivas categorías en cuanto al alcance y a la eficiencia en el consumo de combustible.

Como parte del acuerdo, Emirates actualizará una parte de su gran cartera de pedidos al ejercer el derecho de sustitución, con el que cambiará 30 aviones 777 por 30 aviones 787-9. Con este cambio, Emirates seguirá siendo el mayor cliente del 777X del mundo, con 126 aviones bajo pedido, y el mayor operador de 777, con 155 aviones en la actualidad.

Como apoyo para los aviones 777 de Emirates de la generación actual en los próximos años, las compañías han anunciado que Boeing Global Services aprovechará su cadena de suministro mundial para proporcionar las piezas de sustitución de forma oportuna, con lo que se reducirán los periodos de mantenimiento y se mantendrán los aviones en servicio.

Con 63 metros de largo, el 787-9 Dreamliner puede volar con 296 pasajeros, en una configuración típica de dos clases, hasta 7.530 millas náuticas (13.950 kilómetros), a la vez que reduce los costes de combustible en más de un 20 por ciento, comparado con los aviones a los que sustituye. Diseñado pensando en el pasajero, el 787 proporciona una experiencia sin parangón con ventanas más grandes que en ningún otro avión de reacción, compartimentos superiores grandes, con espacio para el equipaje de mano de todos los pasajeros, un ambiente cómodo en la cabina, más limpio y con mayor humedad, y una iluminación relajante LED. Más de 80 clientes de todo el mundo han pedido más de 1.400 aviones Dreamliner desde que se presentó el programa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.