El COIAE crea el “Comité de sostenibilidad”



El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha creado el “Comité de sostenibilidad” que analizará los retos de la ingeniería para lograr un sector más respetuoso con el medio ambiente. Como primera medida, se creará un informe técnico donde se reflejarán todas las acciones que el sector aeronáutico está desarrollando para conseguir ser cada vez más sostenible. Acciones que se realizarán para superar retos como desarrollar aviones 100x100 eléctricos o conseguir combustibles más sostenibles se verán reflejados en este informe técnico donde la sociedad podrá comprobar los esfuerzos que la industria aeronáutica efectuará en ese sentido.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España ha organizado la jornada “Sostenibilidad en la aviación” para debatir sobre los retos medioambientales en el sector aeronáutico. Tendrá lugar el jueves, 28 de noviembre a las 19:00 horas en Madrid, en el Instituto de la Ingeniería Española. También servirá como presentación del nuevo “Comité de sostenibilidad” del COIAE.

El presidente de Airbus Comercial en España e Ingeniero del Año 2019, Manuel Huertas, inaugurará la jornada, organizada bajo el formato de una mesa redonda en la que estarán presentes el vocal del COIAE y director de Operaciones de Isdefe, José Manuel Hesse; el HO Fuel Delivery Sistems de Airbus DS, Samuel de la Fuente; el subdirector general de sistemas aeronáutico del INTA e Ingeniero del Año 2018, Moisés Fernández Álvaro y la responsable comercial de Servicios Aéreos Medicalizados de Babcock, Gema Martín del Burgo. La decana del COIAE, Estefanía Matesanz, será la encargada de moderar el coloquio.

Para clausurar el debate se entregará el premio al mejor “trabajo fin de máster”, organizado por el COIAE. José Manuel Hesse, vocal del COIAE y director de Operaciones de Isdefe, clausurará la jornada, de carácter gratuita previa inscripción en info@coiae.es.

El COIAE ha organizado además un concurso dirigido a estudiantes del máster habilitante en ingeniería aeronáutica, para contestar a las preguntas:¿Cuáles son los principales retos del sector en términos de sostenibilidad?, ¿qué dos soluciones principales tendrían prioridad para implementarse en el sector?. Tendrán que presentar antes del 10 de diciembre un pdf de una sola página a la dirección info@coiae.es.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.