Ghana firma una carta de intención por seis aviones Dash 8-400 de De Havilland Canada

En el  marco de Dubai Airshow, De Havilland Aircraft of Canada Limited («De Havilland Canada») anunció que la República de Ghana ha firmado una Carta de Intenciones para comprar hasta seis aviones Dash 8-400. El país anunció recientemente planes para lanzar una aerolínea con base en Accra, Ghana, que atendería rutas nacionales, regionales e internacionales.

«Estamos entusiasmados de trabajar con De Havilland Canada para desarrollar nuestra flota con un avión moderno que respaldará el desarrollo de nuestra nueva aerolínea nacional y proporcionará una base sólida a medida que trabajamos para construir una red más amplia”, dijo Joseph Kofi Adda, Ministro de Aviación de Ghana. “Esperamos finalizar un acuerdo de compra en el futuro cercano y asegurar hasta seis aviones Dash 8-400 para nuestra flota ”, agregó el Ministro.

Todd Young, Director de Operaciones, De Havilland Canada, destacó que «el Dash 8-400 continúa demostrando sus capacidades en el paisaje diverso de África y estamos seguros de que su rendimiento a altas temperaturas, así como su capacidad de despegue y aterrizaje en pistas cortas y operación en climas adversos satisfarán las demandas de Ghana en sus regiones más cálidas y húmedas, así como cualquier operación aeroportuaria desafiante».

El Dash 8-400 es el último de la familia de la serie Dash 8. Diseñado como un turbopropulsor avanzado, es lo suficientemente resistente como para aterrizar en pistas sin pavimentar y  el único turbopropulsor en su clase certificado para aeropuertos de gran altitud.

Relacionados