Alice, el primer prototipo de avión eléctrico de Eviation Aircraft



Eviation Aircraft ha desarrollado en dos años, utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, el primer prototipo de su aeronave de transporte regional totalmente eléctrica, o lo que es lo mismo, cero emisiones. En la carrera por crear y comercializar nuevas categorías de sistemas de movilidad aérea sostenible, Eviation Aircraft aceleró el desarrollo del prototipo desplegando la experiencia de la solución industrial “Reinvent the Sky”  basada en la plataforma 3DEXPERIENCE.  Esta solución cloud escalable apoya el enfoque holístico de la empresa en el ámbito del 3D, el diseño compuesto y la simulación de flujos con una colaboración mejorada, todo ello a la vez que ofrece una seguridad total de los datos en un único entorno basado en estándares.

Omer Bar-Yohay, CEO de Eviation Aircraft, asegura que "la pregunta sobre la electrificación de los aviones no es si sucederá, sino cuándo.  Como nuestro objetivo es hacer que el transporte aéreo regional limpio sea accesible para todos, necesitamos ser capaces de fabricar un producto en el que la gente confíe, se siente y vuele, y hacerlo rápidamente. La forma correcta de hacerlo era utilizar herramientas que quisiéramos utilizar a largo plazo, y trabajar en la nube para garantizar un acceso rápido y seguro y una colaboración global.  Cuando elegimos la plataforma 3DEXPERIENCE, éramos una startup en su etapa inicial con recursos y tiempo limitados.  Hemos desarrollado nuestro prototipo comercial más rápido de lo que imaginábamos, y ya hemos firmado con nuestro primer cliente en Estados Unidos".

Alice, como se le ha bautizado, será el primer avión regional totalmente eléctrico del mundo una vez que se comercialice, que será capaz de transportar nueve pasajeros y dos tripulantes durante  km a más de 10.000 pies.

"Dassault Systèmes trabaja con compañías de todos los tamaños, incluyendo nuevas compañías como Eviation Aircraft que participan en un verdadero Renacimiento Aeroespacial, cambiando la forma en la que se viaja y nos desplazamos por el mundo", dijo David Ziegler, vicepresidente de la Industria Aeroespacial y de Defensa de Dassault Systèmes.  "La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece soluciones a la medida de estos innovadores para implementar nuevas formas de conceptualizar, diseñar, fabricar, probar, certificar y operar sus programas".

Fotografía: Miguel Martínez.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.