53 nuevas rutas nuevas en 2020 para Volotea

Volotea ha presentado su programación de vuelos en España para el año 2020. Fiel a su política de unir con vuelos directos ciudades medianas y pequeñas, la compañía ofrece para el próximo año más de 1,7 millones de asientos en España, y operará un total de 11.800 vuelos. El próximo año Volotea ofrecerá 200.000 asientos adicionales en España, siendo Bilbao, Madrid y Alicante los aeropuertos con más destinos nuevos. Además, empezará a operar en Barcelona con una ruta exclusiva a Estrasburgo, y en Castellón con una ruta exclusiva a Marsella. Con estos dos nuevos aeropuertos, Volotea operará en un total de 20 aeropuertos españoles.

El objetivo para el próximo año es transportar más de 8,5 millones de pasajeros. Para ello contará con cinco adicionales Airbus A319, incrementando su flota a 38 aviones. Al mismo tiempo, tres Boeing 717 serán reemplazados y permitirán acelerar la transición y ser en 2022 una compañía 100% Airbus.

A nivel global, en 2020 Volotea abrirá 53 nuevas rutas, que la compañía ya ha puesto a la venta, ofreciendo así 346 rutas que conectan 90 ciudades pequeñas y medianas en 14 países.  Además, ha anunciado la apertura de tres nuevas bases en Nápoles, Lyon y Hamburgo donde operará con aviones Airbus A319 que le permitirán ofrecer más asientos y nuevos destinos. La base en Hamburgo se ha abierto para operar el servicio de shuttle de Airbus que Volotea empezó a operar el 4 de noviembre y que hará durante los próximos cinco años.

Relacionados