Reducción en Argentina de la tasa de seguridad para vuelos internacionales



La Administración Nacional de Aviación Civil argentina, a través de la resolución 732/2019, redujo el costo de la tasa de seguridad para vuelos internacionales, para incentivar la compra de pasajes al exterior. La resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, establece el nuevo valor de la tasa de seguridad para vuelos al exterior que se aplicará a los pasajes emitidos desde el jueves para ser utilizados a partir del 1º de enero de 2020. Esto impacta en los vuelos internacionales, que corresponden a los que superan los 1.000 kilómetros, cuya tasa se reduce en un 20% y queda ahora establecida en U$S 8 por pasajero embarcado.

Se mantiene el valor de la tasa para vuelos regionales -los realizados entre puntos de nuestro país y entre puntos de países de la región de menos o igual a 1.000 kilómetros- que ya se había disminuido en enero de este año. También, aquellos vuelos regionales que operen nuevas rutas tienen una bonificación en la tasa del 50% durante el primer año (es decir, U$S 2.21 por pasajero embarcado en vez de U$S 4.42). La medida se lleva a cabo -dice el comunicado- “en el marco del avance del rediseño del espacio aéreo que permitió aumentar la capacidad y eficiencia del mismo, y con el propósito de promover la conectividad del país con el exterior”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.