Avianca deja de volar desde Lima a Montevideo, Asunción y Cancún



Avianca suspenderá sus  rutas internacionales desde Lima a Asunción, Montevideo y Cancún  a partir del 15 de enero de 2020. Estas suspensiones, según Avianca, forman parte de parte un proceso de mejora y optimización de las operaciones en Sudamérica. La empresa, a través de las otras aerolíneas que son parte del grupo, seguirá conectando a estos destinos afectados a través de los hub de Bogotá y/o San Salvador.

Esta decisión de suspensión de rutas obedece al plan de transformación anunciado para este año enfocado en la rentabilidad. Los cambios están alineados con la estrategia de flota y la focalización en rutas con mayor demanda y mejor desempeño. Esta es una cuestión común a las aerolíneas de la región que redefinen de manera constante su eficiencia y cierran las rutas menos rentables o de menor ocupación. En el caso de los billetes comprados con antelación a estos destinos afectados, Avianca ofrecerá viajar en vuelos con fechas previas a la suspensión definitiva de dichas rutas sin generar ningún tipo de cobro, según la disponibilidad. Hace pocas semanas, se retomaron los vuelos desde Bogotá a Montevideo y Asunción, los cuales se mantienen. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.