Iberia comprará Air Europa por 1.000 millones de euros



IAG, holding propietario de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Globalia para la compra de Air Europa a través de Iberia por 1.000 millones de euros, los cuales se abonarán en efectivo.  Según Willie Walsh, consejero delegado de IAG, "la adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un hub europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas".

Walsh ha recordado la trayectoria de IAG en “adquisiciones exitosas”, la última la de Aer Lingus en 2015. Se espera que el cierre de la operación tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtenerse las autorizaciones necesarias. Para Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, esta operación supone para su compañía "un fortalecimiento del presente y futuro, que mantendrá la línea seguida por Air Europa durante los últimos años". La marca Air Europa será conservada inicialmente y seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro Iberia, dirigida por el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego.  Asimismo IAG ha acordado pagar un break fee de 40 millones de euros en el caso de que no se obtengan las autorizaciones regulatorias pertinentes y que alguna de las partes decida resolver el acuerdo

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.