Simloc llega a un acuerdo con Asti (SERA)



SERA (Simulated Environment for Realistic ATC) es un software de la norteamericana Advanced Simulation Technology Inc (ASTi) que mejora el entrenamiento de los pilotos al incorporar comunicaciones realistas con las torres de control de tráfico aéreo (ATC) a las sesiones de vuelo en simuladores. De este modo el instructor puede configurar, por ejemplo, espacios aéreos congestionados con niveles de tráfico simulado ajustables o modificar planes de vuelo en tiempo real debido a inclemencias del tiempo o problemas de tráfico. El sistema, enseña y refuerza la fraseología de radio para nuevos pilotos, incluyendo voces de controladores con inglés no nativo, a la vez que se mejora su capacidad de respuesta en situaciones de carga de trabajo elevada debido a la saturación de tráfico y comunicaciones.

“La integración de la herramienta SERA a nuestros dispositivos FSTD permite reproducir las diferentes fases del vuelo con la máxima fidelidad y maximizar el entrenamiento basado en las competencias de los pilotos”, explica Víctor García, Director de Desarrollo de Negocio de Simloc. “Nuestros clientes pueden tener la certeza de que sus pilotos se formarán en unos dispositivos completamente adaptados a las necesidades reales, como demanda el entrenamiento actual”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.