La expansión del aeropuerto Roma/Fiumicino fue rechazada por razones ambientales



Los repsonsables de Roma rechazaron un plan para expandir el aeropuerto de Fiumicino después de que una comisión ambiental considerara que el proyecto era incompatible con una reserva natural existente, informó el lunes el Ministerio del Ambiente. En marzo de 2017, el ENAC (Ente Nazionale per l'Aviazione Civile) y ADR (Aeroporti di Roma), subsidiaria del grupo Atlantia, cuyo principal accionista es la familia de Luciano Benetton, dieron a conocer el Plan maestro 2030 para esa instalación, que es la más activa de Italia. La familia de Luciano Benetton. El proyecto, que contempla la construcción de una cuarta pista, había estado esperando una luz verde del Ministerio.

La comisión constituida expresó juzgó que la construcción de la infraestructura era incompatible con la zona de reserva natural, paralizando la ampliación. “Este habría sido el enésimo intento de pavimentar un área ya torturada. Para mí, esta es una victoria", afirmó el titular de esa cartera, Sergio Costa, que próximo al Movimiento Cinco Estrellas (M5S), conocido por su oposición a los grandes proyectos de infraestructuras. “La creación de una cuarta pista no solo habría afectado a la reserva, sino que también habría expropiado las tierras propiedad de docenas de familias”, señaló. Más de 43 millones de pasajeros pasaron por Fiumicino en 2018, un 5 por ciento más respecto al año anterior, los cual supone el 23,2 por ciento del tráfico total de pasajeros de la nación.

Fotografía: Roma/Fiumicino.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.