Los pilotos de Volotea de A319 serán formados en Airbus Services



A partir de enero de 2020, los pilotos de Volotea recibirán formación específica de Airbus A319 en Airbus Services. Volotea opera en la actualidad 24 aviones A319. Gracias al acuerdo suscrito, los pilotos de  la compañía serán formados durante los próximos cinco años en los simuladores de vuelos situados en la Airbus European Training Center Network de Toulouse, donde además recibirán formación con un programa exclusivo que permitirá a ambas compañías beneficiarse de los conocimientos adquiridos en cada ámbito de actividad, incluido el programa Type-Rating, así como el Recurrent Training.

Juha Aramo, Flight Operations Director de Volotea declaró que “El programa de formación flexible y enriquecido con la experiencia y los estándares de Airbus y Volotea se llevará a cabo por parte de un equipo de experimentados instructores de pilotos, y garantizará una excelente formación para el creciente número de pilotos de Volotea. Un equipo que con los años irá creciendo en paralelo al incremento de nuestra flota, que incorpora cada año A319 adicionales”

Recientemente Volotea ha sido elegida por Airbus para operar el servicio de shuttle entre el aeropuerto Internacional de Toulouse y el Finkenwerder de Airbus. Los empleados de Airbus podrán usar este shuttle entre las dos sedes, de lunes a viernes, con cuatro vuelos diarios que empezarán el 4 de noviembre. Volotea operará este servicio durante los próximos cinco años y abrirá una nueva base en Hamburgo, la primera en Alemania.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.