Airbus inaugura una planta de pruebas para sistemas de propulsión alternativos



Airbus inauguró la planta de pruebas de E-Aircraft Systems en las instalaciones de la compañía en Taufkirchen/Ottobrunn, la primera de este tipo en el mundo en el que se podrán integrar y probar sistemas completos. En el centro de pruebas se investigarán tecnologías para fuentes de energía y sistemas de propulsión alternativos, como motores eléctricos para aeronaves eléctricas no tripuladas.

En la inauguración estuvieron presentes la presidenta del Parlamento de Baviera, Ilse Aigner, el CEO de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, y Grazia Vittadini, Chief Technology Officer de Airbus que declaró: “El centro de pruebas de E-Aircraft Systems supone una auténtica ventaja competitiva para Airbus. Con un área de pruebas de 3.000 m², disponemos ahora de una infraestructura que nos permitirá acelerar la transición hacia los vuelos con emisiones neutras”.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.