Fallo en vuelo de un motor en un avión de la compañía estadounidense Swift Air

Los pasajeros del vuelo WQ1996 de la aerolínea norteamericana Swift Air, nada que ver con la española Swiftair más allá de la mera coincidencia fonética, y cuya división chárter es propiedad  Aero Group, sufrieron hace una semana momentos de tensión a bordo cuando uno de los motores de la aeronave registraba un fallo  30 minutos después del despegue. El vuelo retornó a Santo Domingo sin mayor problema y volvió a despegar tras repararse el fallo.

Fly Swift Air es la empresa de vuelos chárter más grande de los EE. UU., con unos veintisiete aviones 737 que brindan servicios a equipos deportivos profesionales y universitarios, artistas, empresas de vacaciones a nivel nacional e internacional y agencias gubernamentales. Respecto a Aero Group tiene su sede en un campus  de más de 350.000 pies cuadrados de oficinas y hangares destinados a actividades MRO en el Aeropuerto Internacional de Miami. Se ha asociado con la firma de inversiones Blackstone / GSO, con más de 450.000 millones de dólares en activos bajo gestión, lo cual supone una participación minoritaria en Aero Group.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.