Embraer anunció un acuerdo de compra con US Flexjet: 1.400 millones de dólares por 63 jets ejecutivos



Se trata principalmente de unidades de la familia Praetor y Phenom 300E. El anuncio se realizó durante la NBAA-BACE 2019,  en Las Vegas, Estados Unidos, siendo el mayor acuerdo formalizado por Embraer en el segmento ejecutivo. El contrato se incluyó en la cartera de pedidos del trimestre, con entregas a efectivizarse desde el cuarto trimestre de 2019.

El anuncio se produce en medio del proceso de desglose de la aviación comercial de Embraer, que ahora se centrará en los sectores de aviación comercial y de milicias, así como en las nuevas tecnologías. La asociación Embraer-Flexjet se remonta a 2003, cuando Flight Options, que se unió a Flexjet en 2015 y se convirtió en el primer programa de propiedad fraccional en introducir el Legacy en su flota.

Flight Options introdujo el Phenom 300 en su programa de gestión compartida en 2010, recibiendo el ejemplar número 100 del modelo en 2012, el mismo año en que el modelo se tornó el más entregado en la industria y esa categoría de aviación comercial en todo el mundo. El Phenom 300 se ha convertido en el único avión comercial en alcanzar la marca de entrega de 500  unidades en la última década. Embraer, que enfocará su negocio en los segmentos ejecutivo y militar, ha estado trabajando para expandir acuerdos con compañías especializadas en propiedad compartida que operan grandes flotas en todo el mundo.

Con esta compra, Flexjet se convierte en cliente de lanzamiento de la flota Praetor de Embraer. "Estamos muy agradecidos por el renovado compromiso de Flexjet con Embraer a través de este nuevo acuerdo, que refleja el crecimiento y la fortaleza de nuestra asociación en los últimos 16 años", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets. "Este fue nuestro mayor acuerdo en la aviación de negocios". (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.