ACJ y Sabena cooperan en autoprotección de aviones ejecutivos



Airbus Corporate Jets (ACJ) y Sabena Technics decidieron cooperar en la propuesta de sistemas de autoprotección SPS (Self-Protection System) para los aviones corporativos del fabricante europeo, que deberían combinar el existente sistema avanzado de contramedidas infrarrojas direccionales DIRCM (Directional Infra-Red Countermeasure) con la instalación en esas aeronaves. Inicialmente se ofrecerán en la familia ACJ320. Ofrecerá protección contra misiles antiaéreos portátiles MANPADS (Man-Portable Air Defence Systems), que representan la mayor amenaza en ese tipo de ingenios. Los sistemas de autodefensa están ya en servicio en algunos de los ACJ.

Según el vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio de Sabena Technics, Daniel Soltani, “pensamos que nuestra capacidad de instalar estos sistemas y certificarlos con autoridades de aeronavegabilidad, como EASA (European Aviation Safety Agency) y la FAA (Federal Aviation Asministration) es una clave motora de éxito”. “Ofrecer autoprotección es otra vía por la cual cuidamos de nuestros cleintes y amplía y consolida la extensa gama de modernos aviones y servicios que ACJ ofrece,” afirmó Benoit Defforge, presidente de Airbus Corporate Jet. Del orcen de 200 esas aeronaves corporativas de Airbus están en servicio en todo el mundo, volando en cualquier continente, incluyendo la Antártida.

Fotografía: Benoit Defforge, presidente de ACJ (a la izquierda), y Daniel Soltani, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio de Sabena Technics.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.