De Havilland Canada obtiene su primer pedido en firme de “Dash 8-400”



De Havilland Aircraft of Canada anunció hoy que la República Unida de Tanzania, representada por TGFA (Tanzanian Government Flight Agency), ha firmado un acuerdo de compra en firme de 1 Dash 8-400 avione, que será arrendado y operado por Air Tanzania y se unirá a 3 que ya están en servicio y otro previamente ordenado, para aumentar la flota de la aerolínea a 5. Se entregará en una configuración de doble lavabo y 78 asientos. "Estamos encantados de anunciar a la República Unida de Tanzania como signatario de nuestro primer acuerdo de compra tras el relanzamiento de De Havilland Canada en junio de 2019", dijo Todd Young, director de Operaciones del fabricante. En noviembre de 2018, el propietario de Viking Air, Longview Aviation Capital, compró el programa Q400 , que se ha revbautizado con el antiguo nombre, y los derechos de la marca De Havilland, una operación concluida el 3 de junio.

“Nuestra base de clientes incluye más de 65 propietarios y operadores en todo el mundo, incluidos más de 15 nuevos operadores que se unieron en los últimos cinco años. La versatilidad del avión Dash 8-400 ha sido demostrada por la amplia gama de misiones que respalda con éxito, desde diversas operaciones de líneas aéreas y charter, hasta roles especializados como la lucha contra incendios y la combinación de carga. Esperamos que las capacidades únicas de la aeronave, la confiabilidad comprobada y la huella ambiental continúen generando ventas a nivel mundial y que construiremos sobre nuestra base diversificada de clientes ”, agregó Young. Dado que el Dash 8-400 es el único biturbohélice capaz de acomodar hasta 90 pasajeros, De Havilland Canada cree que hay un gran interés por parte de los clientes existentes y potenciales en África y Asia.

Fotografía: Air Tanzania tendrá 5 “Dash 8-400”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.