Binter presenta en el GRANTECAN sus nuevos uniformes inspirados en el cielo de Canarias



Binter ha presentado en el Gran Telescopio de Canarias (GRANTECAN) los nuevos uniformes diseñados por Javier Gintestar para el personal de la compañía, inspirados en el cielo de Canarias, el medio por el que la aerolínea lleva volando desde hace treinta años. Con este motivo, Binter ha reunido en el a un grupo de colaboradores y representantes de la sociedad palmera ante los que ha presentado sus nuevos uniformes en un acto protagonizado por personal de la compañía aérea. El presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, señaló: “Si hay un atributo que va ligado a la marca Binter es, sin duda, el mejor servicio al cliente. Pretendemos que sea excelente y en este campo es en el que son imprescindibles las personas que están en contacto con los usuarios, en primera línea, porque de ellos depende en gran medida la experiencia del cliente. Esta nueva uniformidad se ha realizado para ellos, cuidando el mínimo detalle para puedan realizar sus funciones de la forma más cómoda posible.

Sobre este trabajo Javier Ginestar, cuarta generación de una saga de diseñadores que se encuentra al frente de una empresa de uniformes de alta costura, indicó que “el proyecto cielo de Canarias ha sido laborioso, con muchísimas variantes, pero muy emocionante, tanto por las personas, como por la parte artística y técnica”. Repasó los diferentes elementos de este equipamiento que representa con sus colores y formas el cielo de Canarias y los alisios, “que aparecen en las grecas, como se reflejan también en los aviones de la compañía”, con el objetivo de “conseguir equiparar el uniforme a la excelencia en el servicio de Binter, creando un diseño con referencia a la aviación de antaño, donde al cliente se le hacía sentir el centro de atención”. Otro de los principales atributos de estos nuevos uniformes es la utilización de materiales más sostenibles, que incorporan un 15 por ciento de fibras recicladas sin perjudicar a la calidad del tejido.

Se trata de una acción más dentro de su política de sostenibilidad, que, como recordó su presidente, ha avanzado en diferentes áreas, como la renovación de flota de aviones y de vehículos de asistencia en tierra (handling), la reducción del plástico en el servicio a bordo y actuaciones con el personal con el propósito de “realizar nuestra actividad de la forma más sostenible posible y contribuir al cuidado del entorno natural en el que operamos”. El GRANTECAN es una instalación de gran relevancia a nivel mundial y ha registrado múltiples hitos científicos. Entre los hitos que la aerolínea canaria vive se encuentra la inauguración a final de mes de las tres nuevas rutas regulares con Pamplona, Zaragoza y Murcia, que servirán para ampliar las conexiones directas con diferentes destinos peninsulares. La compañía está recibiendo nuevas unidades de ATR 72-600 y en este mes de noviembre incorporará el primero de sus 5 birreactores Embraer E195-E2, que sustituirán a los 3 Bombardier CRJ1000 y ampliarán la flota.



Fotografía: Los nuevos informes de Binter.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.