Latam inaugura vuelos entre Brasilia y Santiago de Chile e inicia frecuencias con Asunción

Latam Airlines ha inaugurado sus vuelos entre Brasilia y Santiago de Chile. Inicialmente serán tres semanales, operados por  Airbus A320, con una capacidad de 174 pasajeros en clase económica. Los martes, jueves y sábados, el vuelo despega de Brasilia a las 8:05 pm (hora local) y aterriza en Santiago a las 12:25 am (hora local) del día siguiente. El mismo día, el avión despega de la capital chilena a la 1:55 pm (hora local) y aterriza en Brasilia a las 6:15 pm (hora local).

Brasilia es la segunda mayor base de operaciones del grupo en Brasil, con vuelos directos a 33 destinos domésticos y un promedio de 155 vuelos diarios. Con la incorporación de los nuevos vuelos a Chile, la compañía mantiene su liderazgo como  mayor operador en la capital brasileña. Latam aumentó la cantidad de asientos ofrecidos en Brasilia en un 8% y se espera que abra vuelos desde la capital brasileña a Lima, Perú y Asunción en Paraguay en noviembre y diciembre, respectivamente. La nueva ruta entre Brasilia y Asunción se inaugurará el 15 de diciembre, en sociedad comercial con la aerolínea paraguaya Paranair, que se encargará de operar el vuelo con su tripulación y el avión Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros en una sola clase.

El vuelo está programado para despegar diariamente desde Brasilia a las 8:15 pm (hora local) y aterrizar en Asunción a las 10:45 pm (hora local). En la dirección opuesta, el avión despegará diariamente de Asunción a las 4:20 pm (hora local) y aterrizará en Brasilia a las 6:40 pm (hora local). En marzo, Latam también va a inaugurar una ruta regular entre Curitiba y Santiago. (Javier Bonilla,corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados