IAI lanza su plan de conversión de 777-300ER a carguero en colaboración con GECAS



Israel Aerospace Industries (IAI) llegó a un acuerdo con GECAS (GE Capital Aviation Services) para la conversión de aviones de pasajeros a cargueros. Bajo el nombre de Big Twin, IAI transformará birreactores de fuselaje ancho Boeing 777-300ER y se prevé que el primer ejemplar se entreguen en 2022 a GECAS, que se ha comprometido a realizar 15 ejemplares, con opción para otros 15. Creado en 2019, el Aviation Group de IAI es responsable de todas la aeronaves tripuladas, civiles y militares, de este fabricante. Se trata de uno de los pocos vendedores del mundo que están especializados en la conversión y certificación de aviones de pasajeros a cargueros y entre sus clientes se incluyen los mayores transportistas, como Amazon, DHL y UPS. GECAS es una subsidiaria de la estadounidense General Electric (GE) y es un líder en el arrendamiento de aeronaves a nivel global.

El gerente general del Aviation Group, Yosi Melamed, indicó que “durante los últimos cuarenta años IAI ha acumulado una amplia experiencia y reputación en el nicho de conversión, que incluye transformaciones a cargueros de Boeing 747, 767, 737NG y 737 clásicos. El negocio de conversión a cargueros crece año a año debido a la extensiva demanda de comercio electrónico. La colaboración con GECAS, que comenzó hace más de veinte años, ha demostrado su valor con más de 70 transformaciones. El contrato recientemente firmado es otro voto de confianza de GECAS, que planeamos realizar al mismo nivel de calidad y credibilidad”. IAI es la mayor empresa aeroespacial y defensa más grande de Israel y un líder en tecnología e innovación globalmente reconocido, especializado en el desarrollo y producción de sistemas modernos avanzados aéreos, espaciales, marítimos, terrestres, cibernéticos y de seguridad.

Desde 1953, IAI ha proporcionado soluciones de tecnologías avanzados a gobiernos y clientes comerciales de todo el mundo, incluyendo satélites, misiles, sistemas de armas y municiones, sistemas no tripulados y robóticos, radares, C4ISR, etc. También diseña y produce reactores de negocios y aeroestructuras, realiza grandes revisiones y mantenimiento de aeronaves comerciales y transforma aviones de pasajeros a configuraciones de reabastecimiento de combustible en vuelo y cargueras. GECAS es uno de los arrendadores financiadores líderes desde hace más de cinco décadas. GECAS maneja o tiene pedidas  1.800 aeronaves (unos 1.450 aviones y del orden de 350 helicópteros) y proporciona préstamos colaterales sobre 320 aparatos. GECAS presta servicios a unos 250 usuarios de más de 75 países, a través de una red de 20 oficinas repartidas por el planeta.

Fotografía: Así será el 777-300ERSF "Big Twin" (foto GECAS).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.