La Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio celebra su congreso en Salamanca

La Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio (AEAE) ha elegido la Universidad de Salamanca para celebrar la XX edición de su congreso anual, que clausurará el próximo 19 de octubre. Este encuentro, en el que participan estudiantes de facultades que imparten titulaciones relacionadas con la aeronáutica y el espacio, se abordarán temas como los cambios y retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en los próximos años: la sostenibilidad, la implantación de drones en el espacio aéreo, la gestión de pasajeros o las mejoras en los sistemas de navegación, entre otros. Asimismo, se debatirá cómo adaptar la formación universitaria a esta nueva situación y a las demandas de las empresas del sector.

 

La AEAE es una asociación de carácter nacional que representa a los estudiantes de titulaciones universitarias conducentes al ejercicio de la profesión de ingeniero aeronáutico, aeroespacial y piloto, así como a los estudiantes de varios títulos universitarios vinculados a la aeronáutica y la aviación. Entre sus principales líneas de trabajo se encuentra la inclusión de una perspectiva más amplia mediante la incorporación de un número creciente de escuelas que impartan titulaciones relativas a la aviación comercial.

 

Entre sus integrantes, se encuentra la Delegación de Estudiantes de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas (DEPACOA) de la Escuela de pilotos Adventia, quienes se han adherido a esta agrupación con el objetivo de aportar una perspectiva más amplia de la situación actual, ayudando a exponer problemas relacionados con el espacio aéreo y el futuro común que abarca a ambas profesiones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.