Amaszonas presentó su primer E190 en Asunción y creará de una nueva filial paraguaya



La boliviana Amaszonas Líneas Aéreas ha presentado su nuevo birreactor regional Embraer E190 -de los que de momento ha alquilado 6, los 2 primeros a GECAS (General Capital Aviation Services), configurados con 112 asientos, y los otros 4 a CDB Leasing, de 110 plazas, todos en clase única-, primero con un vuelo doméstico entre Santa Cruz de la Sierra y La Paz y después fue recibido con el tradicional bautismo de agua en Asunción/Silvio Pettirossi. De esta forma, la compañía inicia una etapa de renovación de su flota, actualmente compuesta por Bombardier CRJ, destinada a fortalecer el servicio que ofrece a sus clientes. El acto con la presencia del titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Édgar Melgarejo; el vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Vera; el gerente de Relaciones Institucionales, Eddy Franco; el vicepresidente regional, Sergio León, además de medios de prensa e invitados especiales.

Vera,  señaló que "el Embraer 190 hoy es la aeronave elegida por más de 80 aerolíneas de más de 50 países y su inclusión ha traído mucho éxito a las líneas aéreas regionales". El nuevo avión iniciará sus vuelos comerciales entre Santa Cruz (Bolivia) y y el aeropuerto de la capital paraguaya, a partir del próximo lunes 21 de octubre, estrenándose después en la línea a Montevideo. El ejecutivo de la empresa también anunció que la compañía ha tomado la "firme decisión de certificar una nueva empresa en el Paraguay". Tras un exhaustivo estudio de factibilidad y análisis de mercado, se confirmó el interés de fundar una aerolínea con esa bandera que se integre al grupo, que también cuenta con otra subsidiaria en Uruguay.

Si bien la denominación y otros detalles al respecto no fueron revelados por el momento, prevén que a finales de 2019 llegue su primer E190 para dar inicio a la operativa de esta nueva empresa (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro). Embraer y Amaszonas han firmado un programa “Flight Hour Pool” hasta 2024 para proporcionar soporte de components reparables para esos 6 E190, que comprende la gestiuón de esos trabajos, incluyendo ingeniería e intercambio de componentes avanzados por parte del centro de distribución de repuestos del fabricante de Fort Lauderdale (Florida).

Fotografía: El primer E190 de Amaszonas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.