Air Europa acerca la Inteligencia Artificial a la experiencia del cliente

Air Europa ha participado en la tercera edición del Innovation Day de LUCA, la unidad de datos e Inteligencia Artificial de Telefónica para el sector corporativo, donde la multinacional de Telecomunicaciones ha presentado sus nuevos productos y servicios basados en Inteligencia Artificial para empresas y todo tipo de organizaciones. Globalia, grupo al que pertenece Air Europa,  es una de las compañías que ha entrado a formar parte del ecosistema tecnológico que Telefónica ha creado en el hogar de sus clientes desarrollando una Movistar Living App. Se trata de un nuevo concepto de aplicaciones que permite a compañías como Globalia entrar en el salón de los clientes de Telefónica y enriquecer su experiencia de usuario gracias a la inteligencia artificial y contenidos exclusivos.

“Ponemos a disposición de los casi 12 millones de clientes de Air Europa la posibilidad de reservar sus vuelos o seleccionar sus asientos mediante voz, de una forma sencilla y sin moverte del sofá de casa. Además, la aplicación de inteligencia artificial nos permitirá la personalización del viaje del cliente según sus preferencias y en tiempo real”,  explica José Carlos Díaz Lacaci, director de Transformación del grupo. Al sumarse a este ecosistema, Air Europa enriquece la experiencia del consumo de los clientes que pueden preparar su vuelo desde su hogar al permitirles interactuar con los diferentes dispositivos en casa y conocer información sobre su vuelo, realizar el check-in, seleccionar su asiento, añadir maletas, contratar servicios de valor añadido como WiFi a bordo o enviar la tarjeta de embarque directamente al móvil, entre otros.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.